Hay veces que haces algo y nada más empezar sabes que se va a convertir en tradición y eso es lo que ha sucedido con las tardes asiáticas.
Si el 2013 lo despedíamos Negami, Ray Dark, yo con nuestra primera tarde de inspiración oriental, el 2014 lo comenzamos con compañía de Nagatatui estableciendo la primera de las muchas de este año.
Tras unas compras por el submundo (la lluvia no ayudaba pero vine cargada) acabamos en la primera tienda Wowble de Madrid, unos de los objetivos de la tarde, ya que Negami había conseguido que todos quisiéramos probarlo.
Si os gusta el té, tenéis que probar el bubble tea, que como su nombre indica es un té con burbujas y mil cosas más.
El invento procede de Taiwan donde se hacía fundamentalmente con té y al echarlo el resto de componentes salían las burbujas.
La versión que nos llega permite muchas más posibilidades de las que existían al surgir y consiste en una base, el sabor y los topping.
Las bases pueden ser:
-té negro
-té verde de jazmín
-leche desnatada
-leche de soja
-agua
Los sabores son de lo más variado:
-fresa
-manzana
-lichi
-guayaba
-kiwi
-plátano
-café
-caramelo
-vainilla
Los toppings son de 3 tipos:
-Jellies
-Bobas
-Perlas de Tapioca
Sin duda mis favoritas son las bobas, que son unas bolitas que se quedan al final del vaso y que cuando coges una explota todo el sabor en la boca y es super refrescante.
Hay opciones para tomar en frío, en caliente o de ambas maneras.
Además de poder elegir la mezcla perfecta puedes coger uno de los que ya tienen ellos diseñados.
Desde 2,90€ se puede tomar una bebida como la de Oreo con bobas de fresa, que será de las próximas que pruebe, aunque cuando haga un poco más de calor el mojito de lima-limón fresa con bobas de fresa debe estar de escándalo.
En mi primera incursión probé el de Ferrero Rocher, el wrocher y estaba rico, aunque el frío, la lluvia y las prisas no me permitieron saborearlo todo lo que hubiese querido.