Cuando salieron las Bratz Mattel intentó lanzar una muñeca que pudiera conseguir superar sus ventas y pasaron dos cosas: comenzó la etapa de las muñecas con la cabeza grande y si con las My Scene no lo consiguieron con las Monster High arrasaron.
Lo que en un primer momento era un intento de conseguir que todas las niñas quisieran una monstruita (normalmente con oposición de abuelas y en ocasiones madres) se ha convertido en uno de los sectores que más llama la atención al público adulto y cada vez intentan más darle lo que quiere. Prueba de ello es la reedición de las tres primeras muñecas en escasos tres años (igualito que la Totally Hair que llevo más de 20 que la vuelvan a sacar y no hay manera, aunque sea en versión del Mago de Oz me vale) o que en las Comic Con aprovechen para mostrar los nuevos modelos que van a sacar o vender ediciones limitadas de 5.000 unidades que se disparan en ebay.
De todos los personajes que han sacado, (que son muchos y cuando se les acabaron los monstruos posibles empezaron a crear el fruto de las uniones más raras como el de un centauro y la harpía, un esqueleto y la mariposa, vamos lo que todos hemos preguntado 20 veces al día qué pasaría si...) sin lugar a dudas Frankie es mi favorita.
Puede que sea la nariz tipo patata y sin duda alguna la estética punk, british ochentera.
Siempre tiene un ojo de cada color, tornillos en el cuello y detalles de lo más divertido sobre todo en el tema de accesorios con tornillos por tacones y tuercas por pendientes.
La Voltageous ha salido también con una Toralei que promete ser objeto de deseo de más de uno. Por mi parte me esperaré a que saquen las Freaky Fusion para montarme mi pequeña serie de Frankies super heroinas.
Como es habitual el pelo es blanco y negro, aunque últimamente les ha dado bastante por poner mechones amarillos.
Por pedir, me hubiera gustado que viniera con el perro, pero poco más puedo pedir a una muñeca con una estética tan de cómic.